Mantener las cerraduras de moto

Con unos pasos sencillos, podemos conseguir un buen mantenimiento de las cerraduras y llaves de nuestra moto.

Al igual que el resto de piezas de un automóvil, las cerraduras y las llaves también sufren desgaste, algo que muchas veces no somos capaces de percibir hasta que ya es demasiado tarde. Como consecuencia del paso del tiempo y del propio desgaste, las cerraduras de la llave de contacto y del depósito de gasolina de una moto  van endureciéndose progresivamente, por lo que es necesario realizar un mantenimiento de forma periódica, que por cierto es de lo más fácil, y así, podremos evitar que lleguen a bloquearse.

Llave moto

Tal y como recomienda www.motociclismo.com, en el momento en que mover la llave dentro de la cerradura de una moto empieza a ser complicado, se debe utilizar algún producto desengrasante tipo tres en uno o WD-40. Para emplearlo, se debe verter un poco de desengrasante por la cánula de la cerradura, no demasiado, y tras unos minutos, deberemos probar de nuevo a meter la llave para ver si funciona. Es muy importante actuar con suavidad y no forzar las llaves para evitar doblarlas o partirlas, ya que los espadines de las llaves de moto suelen ser largos y a menudo, de no muy buena calidad.

Otra opción, en caso de que la cerradura vaya suave, es el polvo de grafito, un producto que se puede adquirir fácilmente en ferreterías. La forma de usarlo también es bastante sencilla, solo basta echar un poco en el interior de la cerradura y también un poco en la propia llave, de manera que todo el mecanismo quede impregnado con este polvo.

Cabe destacar que normalmente una cerradura deja de funcionar debido al desgaste de la propia llave, más que por el desgaste de la cerradura en sí, por lo que, si con las dos opciones anteriores no logramos recuperar el buen funcionamiento de la cerradura, siempre podemos acudir a nuestro ferretero de confianza para que la repare de forma profesional y pueda hacer una copia de la llave que sea totalmente nueva. En nuestras Tiendas Copia de Llaves, encontrarás  a los mejores profesionales y los precios más asequibles. Además, si presenta nuestro cheque de descuento, tendrás un 10% en la copia de tu llave.