Cómo encontrar las gasolineras más baratas

Buscar un combustible barato es tendencia entre los conductores:

Gasolinera barata

¿Por qué pagar más por lo que es igual, teóricamente? Si pensamos a largo plazo, algo que cada vez más gente hace, no es lo mismo repostar en esta gasolinera, que en aquélla donde pagamos dos céntimos menos. O que en esta otra que me devuelve un 3% del importe total para que pueda comprar esto otro. Si gastásemos 30 litros por semana, por poner un ejemplo al azar, serían 1.560 litros al año, y el ahorro en combustibles algo más de 31 euros. ¿Es poco? Sí, pero ¿los quemarías en la chimenea?

Para encontrar las gasolineras más baratas podemos elegir entre el saber popular, las apps para smartphone que nos indican no solo dónde están, sino el precio que tienen, y por último podemos echar mano de las gasolineras low cost, un tipo de establecimiento que cada vez es más frecuente y que cada vez tiene más adeptos. También está la gente que reposta gasoil agrícola, pero eso ya no es legal y si nos pillan (tiene diferente color), multa al canto.

Apps para encontrar las gasolineras más baratas

Este tipo de apps, para iPhone o para Android, son un filón para sus desarrolladores y también para los propios usuarios, que podrán beneficiarse de los mejores precios del combustible… siempre que las aplicaciones estén debidamente al día. El mantenimiento de las bases de datos es fundamental para determinar con cual nos quedamos, pero existen otros factores como la cantidad de información que nos aporta, la periodicidad con que se actualiza esa información, y sobre todo si la app trae otras funcionalidades adicionales.

Aunque la mayor parte de las apps para encontrar gasolineras baratas ofrecen casi siempre lo mismo, en la variedad está el gusto y así os ofrecemos una pequeña selección de las más conocidas (y puedes aportar la tuya favorita en comentarios)

Waze

Waze no es una aplicación tan solo para la búsqueda de gasolineras baratas. Se trata de una aplicación social que incorpora mapa de carreteras y navegador, pero con la componente social que aporta un toque diferente: cada usuario de Waze puede reportar en el momento en que suceden las incidencias que se encuentre por el camino. Por ejemplo, si nos encontramos con un atasco de gigantescas proporciones, lo podemos indicar en la app con la posición exacta, de forma que otros usuarios sepan lo que ocurre en cada momento.

Su motto: “Obtén la mejor ruta, todos los días, con ayuda en tiempo real de otros conductores.”. Como bonus track incluye información actualizada de las gasolineras y sus precios (en la medida de lo posible) por la comunidad, así que se puede incluir en esta lista de apps por méritos suficientes.

Enlaces | iOS | Android | Windows Phone

 

Gasolineras en España

Gasolineras España es una app que nos dará la información pertinente para encontrar gasolineras baratas, claro. De esto se trata. Pretende la diferenciación con varias utilidades interesantes, como por ejemplo un gráfico con el histórico de precios de una estación de servicio determinada; permite aplicar los descuentos que tengamos por tarjetas de fidelización u otras; utiliza un código de colores para mostrar las gasolineras baratas (verde) y las caras (rojo); permite ocultar los precios de las gasolineras desactualizadas

Enlace | Android

 

Gasolineras baratas

Gasolineras baratas tiene el nombre comercial más directo de la historia. Con él sabemos qué nos ofrece sin duda ninguna… Es una sencilla app que nos permite conocer los precios cerca de nuestra ubicación, guardar gasolineras predilectas, ordenarlas por precio y también nos da consejos de conducción eficiente. Le faltan algunas opciones, pero es buena elección si solo queremos saber el precio aquí y ahora.

Enlace | Android

 

Gas all

Gas All es una veterana aplicación que nos ofrece la información deseada, es decir, gasolineras baratas, con algunas interesantes características como la posibilidad de ganar “premios” en las gasolineras asociadas. Además, permite filtrado por Tipo de gasolina, Número de gasolineras a mostrar, Filtro de redes de gasolineras y Descuento aplicable con tarjetas de fidelización. Completa, veterana y con buenas críticas.

Enlace | iOS

 

Las gasolineras low cost, ¿por qué son tan baratas? ¿Nos fiamos?

Todos hemos visto gasolineras low cost en nuestra ciudad o alrededores: en hipermercados o grandes superficies, en polígonos industriales,… Este tipo de gasolineras ofrece precios alrededor de 10 céntimos más baratos, por litro, que las gasolineras “pata negra”. ¿Por qué? ¿Cómo es posible? Y lo más importante, ¿esa diferencia de precio redunda, a la baja, en la calidad del carburante? Vamos a ver un poco todos los puntos de vista.

Una gasolinera low cost puede pertenecer a una gran superficie, puede ser una segunda marca de una compañía petrolera, o puede ser una licencia que adquiera un particular para iniciar el negocio de suministrar carburante. Dependiendo de “dónde” venga, el servicio será diferente y sí, la calidad del combustible será distinta, pero siempre (al menos eso se afirma en todas partes) con un mínimo de calidad que viene regulado por el Gobierno.

El dato curioso número 1: cae el consumo de combustibles, pero aumenta el número de estaciones de servicio low cost. Las razones de este incremento son varias, por citar dos: el consumidor mira más los precios que antes (y esa tendencia no se va a cambiar tan rápidamente); las gasolineras low cost tienen mayor margen de beneficios por sus características y planteamiento.

La demanda de combustibles cayó un 26% desde el comienzo de la crisis, pero el número de puntos de venta low cost está subiendo en un 12%

¿Cuáles son estas características y planteamiento? La primera y más evidente es que repostar, repostamos nosotros. No hay persona de servicio, nos hemos de “manchar las manos” (aunque eso es realmente ser un exagerado) y llenar nosotros el depósito o lo que deseemos. Por no haber, puede que no haya ni persona al cargo de cobrar el combustible, y que debamos hacerlo a base de tarjeta. Esa reducción de personal necesario es la clave para poder abaratar costes, ya que el 60% de los costes de una gasolinera es el de los empleados.

 

Lee el reportaje completo en:

Fuente: Autonoción (http://www.autonocion.com/gasolineras-mas-baratas/)