Una llave de coche para la tranquilidad de papá

Este dispositivo programable permite el control parental y favorece la conducción segura de los más jóvenes

Llave mykey Ford Fiesta

Ford acaba de lanzar My-Key, un formato de llave programable que va más allá del modelo convencional. Esencialmente es un sistema de control parental que permite, entre otras opciones, limitar la velocidad máxima del vehículo (en Europa se podrá escoger como límite 140 km/h y 160 km/h), el volumen del equipo de sonido e incluso evitar que se desactive el control de estabilidad.

¿Cómo funciona?

Por ahora, se ha pensado específicamente para el nuevo Ford Fiesta, y en el uso que de él harán conductores noveles (y jóvenes). Las restricciones al alcance de My-Key podrán configurarse desde el menú del ordenador de a bordo del vehículo y afectarán a todas aquellas llaves mando que se deseen hasta un límite de nueve. La asignación de llaves a este servicio de Ford es simple: debe realizarse de manera inalámbrica tras haber accionado el contacto con la llave principal (sin restricción) y acercando la llave nueva al lado derecho de la columna de dirección.

¿Ventajas e inconvenientes?

  • Tranquiliza a padres preocupados con la conducción de sus hijos. Aunque el límite es amplio, y no impide que un conductor de este vehículo pueda ponerse a 140 km/h en un poblado, limitada a 50 km/h.
  • Limitar el volumen del sistema audio es una medida interesante, ya que puede evitar distracciones.
  • Permite anular la puesta en marcha del vehículo si los ocupantes no llevan el cinturón de seguridad, y no es posible desactivar el Active City Stop, para prevenir colisiones en ciudad a baja velocidad, las más comunes.
  • Es posible adelantar las alarmas que informan del estado del depósito de combustible
  • En EEUU es una tecnología bastante popular, y en Europa puede tener cierto recorrido ya que todavía no es un servicio que los fabricantes incluyan de serie en sus modelos.

Es obvio que las llaves mando acumulan cada vez más protagonismo. Visita el resto de nuestros contenidos para saber qué hacer si pierdes las llaves del coche y más información sobre cómo copiar estas llaves.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes compartirla en las redes sociales mediante la botonera que encontrarás a tu izquierda.

Llave Volante Mykey Ford