Más de 11.000 conductores pierden las llaves del coche cada año

Un estudio del RACC revela el impacto de esta incidencia

 

Un estudio desarrollado por el RACC revela que 11.160 conductores perdieron las llaves de su coche el año pasado, con los dolores de cabeza y gasto añadido que esa incidencia supone. Las cifras muestran hasta qué punto es habitual esta situación y la propia aseguradora ofrece agunas recomendaciones para dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

"Todos los conductores", recomiendan desde el RACC, "deberían tener dos o tres copias de sus llaves y guardarlas en lugares diversos para evitar extravíos simultáneos. Aun así, perder las llaves del coche es un mal común". 

 

¿Por qué motivo es necesario avanzarse a la pérdida de las llaves y hacer una copia de llaves por seguridad? Como explica la web del RACC, "la situación se complica si hemos perdido todas llaves, pues el tiempo de demora es superior, desde un día a una semana. El precio puede oscilar entre los 30 y los 300 euros, en función de la marca del vehículo". 

"Frente a una pérdida total, el procedimiento habitual es la extracción de la cerradura del coche para conocer el código mecánico de la llave y la centralita de inmovilizador, lo que justifica el notable encarecimiento de la operación, así como su tardanza".

No únicamente la pérdida de las llaves del coche puede suponer un problema, hay otras incidencias relacionadas. También el descodificado de las llaves electrónicas. Como recuerda el RACC, "si tu llave se ha descodificado, tendrás que justificar la propiedad de tu vehículo". De ese modo, podrás obtener una nueva recodificada.

 

Cómo te ayuda copiadellaves.com

En www.copiadellaves.com tratamos de ofrecer una herramienta funcional, que te ofrezca información sobre la copia de llaves de coche, llaves de casa, y mandos de garaje. En el caso de las llaves mando de coche, muchos usuarios consideran que solamente se pueden copiar en el concesionario oficial. No es así. Es más, en las tiendas de copia de llaves puedes hacer una copia a un precio más económico que en el concesionario y, seguramente, más cerca de casa.

En nuestra web, podrás encontrar una amplia red de tiendas copia de llaves por provincia. Selecciona la tuya y encuentra la tienda más cercana a tu domicilio. Si tienes dudas, puedes escribirnos o seguirnos en las Redes Sociales para saber más sobre este tema.

 

Fuente: RACC