Los 10 mejores diseños de llaves de coche

Un vehículo excepcional requiere una llave singular, hermosa, única y práctica a la vez. Debe estar a la altura de la marca, dejar huella. Hemos buscado una selección de las 10 mejores llaves de la Historia. ¿Qué te parecen?

 

Cualquier detalle de un gran coche debe estar a la altura de las expectativas del conductor. Para muchos, la llave del coche es un elemento secundario, pero como hemos visto en esta web puede llegar a ser un elemento de lujo, alta tecnología, o puro diseño. Hemos buscado una selección de los 10 mejores diseños de llave de coche de la Historia de la automoción. Únicas, no?

 

Llave Ferrari 355 antiguo

 

10.- Antigua llave de Ferrari:

En la década de 1980, la marca italiana diseñó un tipo de llave que no distaba demasiado de las que empleaba Fiat. Llevaban incrustado, eso sí, 'il cavallino rampante' que simboliza a la exclusiva casa transalpina. Sobriedad y diseño, para un fabricante que con el paso del tiempo empezaría a buscar diseños más llamativos.

 

Llave Subaru Impreza

9.- Llave del Subaru Impreza WRX STI de 2004

Subaru apostó en 2004 por un modelo de llave que recordaba el aspecto de los cortacorrientes de los coches de rallye. Un diseño diferente a los habituales y con el tiempo abandonó, algo que ha contribuido a que esta llave quedara para el recuerdo

 

 

Llave Aston MartinLlave boton aston martin

8.- Nuevos Aston Martin:

Hasta no hace demasiado, los exclusivos Aston Martin llevaban llaves Volvo con algunas modificaciones en sus modelos. Algo que no parece demasiado sofisticado para una marca tan glamurosa. Ahora, han optado por una llave a la que llaman unidad de "control emocional" que se inserta en el cuadro de mandos del vehículo y se convierte en un botón con el que arrancar el vehículo. Mucho mejor ahora, no?

 

 

Llave Honda NSX

7.- Deportivo Honda NSX.

Para el deportivo NSX Honda optó por un diseño resistente elaborado con una aleación de níquel y cobre que hacen de este modelo una pieza resistente a la corrosión y los impactos... por lo que pueda pasar

 

 

Llave Nissan 300ZX

6.- Nissan 300ZX:

En la misma línea, Nissan empleó titanio para elaborar esta llave de formas redondeadas para el Nissan 300ZX.

 

 

Llave Packard

5.- Packard:

El ya desaparecido fabricante de EE.UU Packard presentaba elaborados diseños como este con orígenes en los años 20 del pasado siglo. Toda una pieza de coleccionista.

 

 

Llave Koenigsegg

4.- Koenigsegg:

Parece una joya medieval pero es la llave de un Koenigsegg. Por muchas llaves que hayas visto, seguro que esta no se parece a ninguna de ellas.

 

 

Llave Pagani Huayra

3.- Pagani Huayra:

Ya incluimos esta original llave en nuestra selección con las llaves más caras del mundo, pero por su diseño debe estar en este ranking también. Además de tener forma de automóvil, la llave es un USB en el que transportar la información que desees y permite, como no, arrancar este espectacular vehículo.

 

 

Llave Volkswagen clásico

2.- Volkswagen:

No es el modelo más sofisticado, pero seguro que encanta a los fans de la marca, cuyo logo da personalidad a esta llave.

 

 

Llave Porsche 917

1.- Porsche 917:

Ni la exclusividad ni la elegancia, ni tampoco el branding primaron al diseñar la llave del Porsche 917. Como vehículo de carreras que es debe liberarse de peso innecesario, de ahí que su llave este agujereada. Desde luego, piensan en todo.

 

¿Te ha gustado este ranking? Compártelo con tus amigos en las Redes Sociales!

 

Fuente: Jalopnik