La llave inteligente que abre el BMW i8

El fabricante alemán otorga más funciones y protagonismo a este elemento

Llave BMW i8

Una de las tendencias que estamos observando en el sector del automóvil es que los fabricantes están concediendo cada vez más importancia a la llave como elemento "inteligente" que concentra información sobre el vehículo. Nos referimos a ello hace unos días cuando os explicamos el caso de la llave pensada para el control parental My-Key de Ford. Hoy os presentamos el caso de BMW, que concede enormes prestaciones a la llave de coche del nuevo BMW i8 y abundate información para el conductor.

La nueva llave del BMW i8 permite incluye indicadores en su pantalla LCD que informan sobre aspectos como el nivel de carga de la batería del coche, la cantidad de combustible disponible en el depósito y la distancia que podremos recorrer con ese carburante. Además, esta llave mando permitirá transmitir comandos al propio vehículo. Todo ello, es posible gracias a que va provista de una bateria propia para garantizar su autonomía y que se recarga mediante un soporte dentro del coche mientras estamos en marcha.

Base llave BMW i8

Algunos profesionales del sector, han comparado este mando con un smartphone. Lo cierto es que es un paso más en la evolución de las llaves de coche. Veremos qué aceptación tiene en el mercado junto a este espectacular automóvil.

BMW i8