Guía de radares y consejos para tener a punto el coche

Te ofrecemos unas pautas para escapar de radares y atascos, y tenerlo todo listo para tu escapada de Semana Santa

 

Si vas a utilizar el coche en tus vacaciones, conviene que leas algunas recomendaciones poder evitar posibles problemas relacionados con la mecánica de tu coche, la planificación del viaje en carretera o incluso con los radares de control de velocidad.

Planificar el viaje no es un tema menor, aunque el recorrido sea conocido. Tener clara la ruta, los puntos y horas en los que se concentra el mayor tráfico, y las paradas de descanso puede facilitar la operación salida o retorno. Si nos anticipamos a los atascos, podremos ahorrar combustible y tiempo en la carretera.

Aunque no seamos expertos mecánimos también debemos revisar aquellos puntos del coche que conocemos para evitar imprevistos: el nivel del aceite y el estado y la presión de los neumáticos. Aspectos fáciles de revisar y claves en el automóvil.

En el caso de se viaje con niños a bordo, los sistemas de retención para los pequeños deben estar homologados, en perfecto estado y bien colocados.

Circular a la velocidad permitida siempre evita accidentes. Los radares de Tráfico controlan este aspecto, algo que preocupa a muchos conductores. A los habituales dispositivos fijos y móviles, tenemos que sumar el trabajo de Pegasus, el helicóptero con el que la DGT controla desde el aire las carreteras y que cuenta con un radar capaz de multar hasta cinco veces más que con sus coches con radar móvil. Te adjuntamos en el siguiente enlace una guía de los radares en España y algunos consejos sobre mecánica en tus desplazamientos.

Si te ha interesado puedes ampliar la información con más consejos útiles sobre viajes en coche en Autopista.

Más en: www.autopista.es