El reloj que abría las puertas del coche

Parece el título de una historia futurista, pero nada más lejos de la realidad. La semana pasada el CEO de Apple, Tim Cook, presentó al mundo el nuevo Apple Watch, afirmando que éste podría reemplazar las llaves del automóvil.

 

Apple Watch llaves

El Apple Watch es el nuevo juguete que nos trae el gigante tecnológico y de qué manera.

Uno de los puntos que más nos ha llamado la atención son las declaraciones que hizo Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación del Apple Watch en Berlín la semana pasada. Y es que afirmó que su smartwatch reemplazará las llaves del coche. Como aseguró Cook, el objetivo es evitar perder las llaves, cosa demasiado frecuente, pues más de 11.000 conductores pierden las llaves del coche cada año. De esta manera siempre podremos tener nuestras ‘llaves’ localizadas… ¡en nuestro reloj!

Todavía no se han dado más detalles del sistema de apertura que utilizaría el Apple Watch, sin embargo, esto da más fuerza a los rumores de un posible lanzamiento del coche eléctrico de la firma de la manzana, el Apple Car.

iCar


En cualquier caso, volviendo al Apple Watch, entre los diversos usos que se le atribuyen, como  el citado reemplazo de las llaves para los vehículos motorizados, también incorporará un sistema para realizar pagos con tarjeta de crédito, usando el sistema Apple Pay. Además, el smartwatch permitirá nuevas formas de estar conectados con nuestros contactos e informará a su portador de las alertas y notificaciones que desee, como información meteorológica, estadísticas de entrenamientos físicos,etc.

Tal y como ha informado la compañía, la batería del nuevo reloj tendrá una duración de un día completo y utilizará un cargador de tecnología magnética, por lo que se recargará más rápido que un iPhone. 

A partir del mes de abril se podrá adquirir el smartwatch y podremos comprobar sus múltiples funciones.