El futuro está en utilizar la llave del coche para pagar en los establecimientos.

Marcas como BMW pretenden utilizar la tenología NFC que permite intercambiar información y datos a través de dos dispositivos de corta distancia, lo que permitirá a un teléfono móvil o las propias llaves del coche hacer las veces de tarjeta de crédito. Una idea muy funcional.

 

La tendencia de los últimos años está en agrupar varios artefactoes en uno, cual teléfono móvil con cámara, mp3, radio y demás gadgets.

Pues esto es lo que se pretende hacer con la tecnología Near Field Communication o NFC. Un sistema que mediante un protocolo de comunicación inalámbrico de corta distancia, dos aparatos que se encuentren a menos de 20 cm  pueden intercambiar datos e información de forma muy rápida.

El sistema tiene diversas aplicaciones en la vida cotidiana, como por ejemplo el pago electrónico mediante un móvil o la llave del coche, cosa en la que ya trabajan marcas como BMW que pretende que sus llaves sirvan de monedero electrónico para poder pagar en comercios, gasolineras, parkings, cajeros y establecimientos de diversa índole. La idea es sin duda muy atractiva y comercial.

¿Ventajas?. Muchas.Pues hace las veces de tarjeta de crédito. ¿Inconvenientes? Otros tantos. Pues en el tema de protección y transferencia de datos a dispositivos ajenos, así como el coste de poseer una llave de tal tecnología es una incógnita, pero a buen seguro que no nos saldrá por cuatro duros...

Forums: