Copias de llaves que se recogen en máquinas de vending

El producto se aloja en la nube y se consigue en máquinas expendedoras las 24h.

Máquina de vending llaves

Hay situaciones que le pueden pasar a cualquiera, como dejarse las llaves dentro de casa o perderlas y tener que llamar a la compañía aseguradora o a un cerrajero. Aún es más grave si esto pasa fuera de horas comerciales. No hay duda que lo mejor es ser previsor y dejar una copia de nuestras llaves a alguien de confianza. Sin embargo, hay empresas del mundo de la llave que han pensado en imaginativas soluciones.

Las máquinas vending ofrecen una posible innovación, uniendo tecnologia y negocio tradicional a pie de calle. Ya existen máquinas expendedoras en países como Estados Unidos que permiten hacer y recoger copias de llaves. Ahora la novedad está en que la copia de la llave puede quedar alojada de manera virtual en la nube por si la perdemos, para su uso posterior en el momento en que sea necesario hacer una copia.

Así, algunas empresas (KeyMe) permiten ahora "recuperar" una llave en caso de pérdida u olvido. Para emplear este servicio, solo es necesario registrarse y hacer una toma de imagen del original. Esta copia virtual se almacena en un servidor y a ella se accede desde cualquier máquina expendedora para conseguir la llave física. En unos minutos, se consigue la copia. Basta con localizar una máquina.

Este servicio cuesta unos 20 dólares y empezó a ofrecerse hace unos meses. La seguridad del mismo es un aspecto clave y, por ello, cada usuario accede a su cuenta desde la máquina gracias a una lectura de la huella dactilar. Por otro lado, la información del usuario y sus llaves no reside en la máquina, sino en el servidor, donde está encriptada.

Una iniciativa novedosa, que puede ser de interés para los profesionales del sector. Si te ha interesado, puedes compartir este contenido en las redes sociales gracias a los botones que hay a tu izquierda.