Comprar recambios de coche por Internet cuesta hasta un 50% menos

El número de conductores que buscan recambios de coche en Internet va en aumento. Te damos algunos consejos prácticos para que sepas más sobre estos canales.

Amortiguadores online

El interés por los canales online como punto de venta de recambios para el automóvil es creciente. Según profesionales del sector, supone un 10% de las ventas del sector y la pujanza se debe a sus precios competitivos: entre un 25% y un 50% más económicos que en los canales oficiales. Oscaro es, desde hace unos años, el líder del sector en España. Filtros, pastillas de freno y escobillas de las marcas más extendidas son algunos de los productos más demandados, como señala en un reportaje Autofácil.

Antes de comprar:

  • Averigua cuál es la denominación interna de tu vehículo para localizar fácilmente que recambios son válidos para tu modelo de coche (BMW E60 es igual a la antigua BMW Serie 5, y la actual es F10, por ejemplo). Anota también el año de fabricación de tu vehículo. Encontrarás estos datos en la documentación y en foros o páginas especializadas.
  • Anota la referencia técnica del motor: es una sucesión de letras y números que encontrarás en la ficha técnica. De nuevo, te servirá para discernir qué recambios sirven para tu coche y cuáles no.
  • Asegúrate de la pieza que adquieres: un mismo fabricante puede hacer silenciadores diferentes para modelos con filtro de partículas y sin él. Algunos canales de venta te permiten devolver el artículo, pero es posible que tengas que pagar los gastos de envío. Consulta a un mecánico o experto, y ante la duda opta por el canal de venta tradicional.

Escobilla recambio

Cómo comprar:

  1. Vehículo: Deberás indicar cuál es la marca y modelo de tu vehículo, generación, año de fabricación, y motorización. 
  2. Accede a la lista de recambios: ves a la sección que te interesa, aplica filtros de búsqueda o introduce la palabra clave si te ofrecen esta opción. Oscaro.es, Recambioscoches.es, y Rexbo.es son tres de las tiendas más populares.
  3. Añade los artículos a tu carro de la compra e introduce tus datos

 

Dudas:

  • ¿Dónde me montan esos recambios? Deberás informate antes. No es una práctica muy habitual que los talleres monten piezas que proporciona el propio cliente. Existe también la opción de ir a una cadena como Bricarbox o HTM Boxes: una especie de box en el que te ofrecen sus instalaciones como taller para que te hagas tú mismo la reparación.
  • ¿Cómo reclamo una pieza que ha salido defectuosa? Como explica Autofácil, es recomendable leer con detenimiento las condiciones que ofrece cada canal de venta online. Es posible que estas tiendas abonen el dinero de la pieza o la cambien por otro, pero no devuelven los gastos del envío, que pueden ser considerables porque algunas tienen sede en Alemania. Comprueba el albarán de la pieza tras su recepción y confirma que todo es correcto, antes de abrir el paquete.

 

Si te ha resultado de interés, puedes compartir este post en las redes sociales.