Como ahorrar en la compra de neumaticos

¿Qué hacer para adquirir un buen juego de neumáticos al mejor precio sin poner en riesgo nuestra inversión? Os incluimos algunos consejos que os serán de ayuda

Los neumáticos son una pieza fundamental para la buena circulación y seguridad del automóvil. El mercado está repleto de ofertas y opciones entre las que escoger. Algunas de ellas, por cierto, tentadoras por su bajo coste. Sin embargo, es posible seleccionar bien un neumático para el coche sin necesidad de escatimar en la compra de un buen producto. Os damos algunos consejos que esperamos os sean de utilidad.

 

Hay clases y clases

Ten en cuenta la información que figura en la etiqueta del neumático. Los fabricantes están obligados a incluir datos homologados sobre las características del mismo, como resistencia a la rodadura. Es recomendable escoger neumáticos con la calificación A o B. Cuanto más se aleje de estos valores, más resistencia a la rodadura ofrecerá el neumático y por tanto mayor consumo de combustible hará su vehículo. Para hacernos una idea, un neumático de la clase A puede llegar a suponer un ahorro de 300 euros durante su vida útil.

 

Neumáticos anchos de perfil bajo

Muchos conductores se han dejado llevar por la estética y han optado por neumáticos anchos. Pero como todo conductor sabe, cuanto mayor es la superficie del neumático en contacto con el asfalto, mayor es el gasto en combustible. Además estos neumáticos empeoran la aerodinámica y eso puede repercutir en el manejo del vehículo en determinadas situaciones. Si aún así hay quien prefiere neumáticos más anchos, recomendamos el asesoramiento de un profesional para no escoger un tamaño mayor del necesario.

 

Neumáticos ecológicos

Actualmente los fabricantes incluyen en su oferta los llamados neumáticos ecológicos, elaborados con compuestos especiales pensados para reducir la resistencia a la rodadura. Esta opción puede llegar a recortar el consumo entre un 3% y un 5%.

 

neumático coche

Promociones

Como en todo mercado competitivo y en el que hay cierta guerra de precios, puedes encontrar promociones y descuentos. Si comparas en los diferentes centros multimarca puedes ahorrar dinero. Las ofertas estarán limitadas a marcas y modelos concretos, pero es posible que te encaje.

 

Compra online de neumáticos

La compra de productos online siempre permite cierto ahorro y hay mucha oferta en Internet sobre este sector. Si tienes claro el modelo que necesitas, puedas hacer una búsqueda para comparar precios. Deberás tener en cuenta que en el precio final no estará incluido el montaje, que deberás gestionar seguramente por tu cuenta.  Además, en la compra por tiendas online, no contarás con el asesoramiento de un profesional, algo fundamental. Si te interesa seguir leyendo sobre la compra de recambios para el coche en Internet, aquí dedicamos un artículo a este tema.

 

Asesoramiento profesional

Puede parecer una obviedad, pero no nos cansaremos de repetirlo. Estar bien aconsejado permite escoger el producto adecuado, ahorrar dinero en el desembolso inicial por los neumáticos y sacar de ellos el máximo partido. Adquirir unos neumáticos de montaña o deportivos para una conducción urbana, por ejemplo, será una mala inversión desde el principio.

 

Riesgo de los neumáticos de segunda mano    

Tratar de ahorrar comprando neumáticos de segunda mano puede salir caro a la larga y es un riesgo que no recomendamos correr. No es posible evaluar el mantenimiento que han tenido, cuál es su estado interno, o si presentan daños o deformaciones no visibles en una primera inspección, al adquirirlos. Una mala compra de neumáticos de segunda mano puede implicar que debes adquirir un juego nuevo antes de lo previsto.

 

Si te ha interesado, es posible que quieras seguir leyendo sobre 8 consejos para ahorrar gasolina y sobre la compra de recambios para el coche en Internet y el ahorro que puede suponer.

¿Te ha interesado este post? Puedes compartirlo en las redes sociales y ayudarnos a dar a conocer nuestra página!

 

Fuente: http://www.auto10.com