11 consejos para mejorar los desplazamientos largos en coche

En los largos desplazamientos que hacemos en vacaciones o días festivos pueden producirse imprevistos al volante. Te proponemos una lista de consejos para mejorar tu conducción y que llegues bien a tu destino.

Disponer de un coche a punto de revisión y de todos los preparativos del viaje bajo control es una garantía de seguridad vial. En determinadas épocas del año, como Semana Santa, el próximo puente de mayo o las vacaciones veraniegas, se hace especialmente importante hacer un pequeño repaso antes de ponernos en marcha.

Coche descapotable de viaje

Por eso, hemos querido recoger aquí algunos consejos.

  1. Haz una copia de tus llaves de coche y de casa: como no podía ser de otra manera, en copiadellaves.com empezamos recordándote la importancia de tener una copia de tus llaves para evitar disgustos en caso de que las pierdas durante el viaje. Recuerda que según el RACC, 11.000 conductores pierden las llaves de su vehículo cada año. En esta misma web te damos algunas recomendaciones de qué hacer si pierdes las llaves del coche y cómo es más económico realizar tus copias en las tiendas convencionales.
  2. Organiza una lista de lo que vas a llevar: números de teléfono de contacto, documentación necesaria, mapas, navegadores, medicación, además del equipaje. Te evitarás olvidar enseres importantes.
  3. Prepara el coche: comprueba los niveles de aceite, líquido refrigerante y de frenos, así como el agua de los limpiaparabrisas. Asegúrate de que los neumáticos tienen la presión correcta y echa un vistazo para comprobar que no tienen cortes ni hendiduras. La profundidad del dibujo debería ser de 1,6 milímetros como mínimo (se recomiendan 3 milímetros).
  4. Manual a mano: el manual del usuario de tu coche está lleno de datos que pueden sacarte de un apuro: desde cómo encontrar la caja de fusibles a cómo se cambia de manera segura un neumático pinchado.
  5. Planea el recorrido: antes que improvisar, planea la ruta, piensa dónde vas a detenerte, qué camino es más corto, rápido y seguro. Puedes buscar una guía de radares en España como la que te contamos aquí.
  6. Avituallamiento: llevar algo de comer y beber a mano puede hacerte más cómodo el viaje, evitar distracciones y mantenerte en plenas facultades. Sé previsor.
  7. Combustible: es mejor que llenes el depósito antes de salir. De ese modo, puedes ahorrar tener que desviarte, hacer colas o repostar en una gasolinera donde el combustible es más caro de lo habitual.
  8. Niños entretenidos: alguna distracción para los más pequeños, como un reproductor de DVD les hará el viaje más corto y a ti más cómodo.
  9. Alertas de tráfico: permanece atento a las alertas de tráfico. Pueden darte información útil para evitar atascos.
  10. Seguro: Ten a mano los datos de contacto de tu compañía aseguradora por si tienes algún imprevisto.
  11. Descansa: Es el consejo habitual, pero no por ello ha perdido vigencia. Un conductor cansado es menos eficaz, y pierde reflejos, lo que puede tener consecuencias negativas